Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "WebQuest"

Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Aprendiendo cooperativamente: una experiencia educativa en red
    (2013-12-22) Serrano Sánchez, José Luis; González Calatayud, Víctor; Didáctica y Organización Escolar
    Entre la comunidad científica educativa, existe actualmente un acuerdo generalizado sobre la importancia y las virtudes que tiene el aprendizaje cooperativo. En este trabajo presentamos una experiencia educativa con una clase de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad de Murcia, en la que se ha desarrollado una actividad bajo una metodología de trabajo cooperativo en red. Además, mostramos las expectativas y el grado de satisfacción de los estudiantes participantes sobre la tarea realizada.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Buscar, investigar, descubrir y mejorar: un "viaje virtual" por el léxico de especialidad.
    (Universidad de Murcia, Editum, 2020) Baynat Monreal, María Elena; Sanz Gil, Mercedes
    Este artículo presenta los resultados obtenidos tras una investigación en la que se ha diseñado e implementado una WebQuest para el aprendizaje de vocabulario específico en lengua francesa en un contexto educativo de Educación Superior. Para llevarlo a cabo, se realizó un estudio de investigación cualitativa teniendo en cuenta las opiniones y la navegación de los usuarios. Los resultados nos permiten revisar su diseño para incorporar mejoras técnicas y metodológicas específicas en una nueva versión de nuestra WebQuest. También se abordan las reflexiones en torno a las percepciones de los estudiantes sobre su propio uso de WebQuest para el aprendizaje de idiomas con fines específicos, así como el diseño de este tipo de herramientas para el aprendizaje de idiomas específicos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    DiagWeb: Una experiencia de enseñanza basada en proyectos tutorados en Educación Superior mediante una WebQuest alojada en Moodle
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2010) Gómez Ruiz, Miguel Angel; Gallego Noche, Beatriz; Ibarra Sáiz, María Soledad; Rodríguez Gómez, Gregorio
    Nowadays, we are living a moment in which changes in Higher Education favour investigations about the use of virtual resources as mediators of the teaching and learning process. In this context we have designed and implemented DiagWeb, a webpage based on the Webquest structure and philosophy, with the distinction of having as the aim to guide, direct and organize an autonomous design and creation of tutored projects at the university, instead of being oriented to the solution of a question. The HTML files that make up the Web have been uploaded in a Moodle directory (Virtual Campus of the subject). Moodle works as a server; it offers the possibility of adding applications for communication, of giving feedforward, and it allows, through the learning management system, to centralize the resources offered. In this paper we describe the theoretical grounding of DiagWeb, its composition and implementation with 130 students of the last course of an education degree. Lastly, the results of the questionnaire to gather the perceptions and evaluation of the participants of the experience are offered.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de Objetos de Aprendizaje
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2005) Roig Vila, Rosabel
    ¿Cómo pueden aplicarse los criterios de diseño pedagógico a los objetos de aprendizaje? En esta comunicación se presenta una propuesta de “ensamblaje” de objetos de aprendizaje para diseñar materiales curriculares electrónicos, en concreto, WebQuests. Esta propuesta está siendo experimentada en dos proyectos interdisciplinares de la Universidad de Alicante
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las Webquest en la docencia universitaria: aprendizaje colaborativo con LAMS
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2010) Holgado Sáez, Christina
    WebQuest is a didactic resource based on the constructivist learning and on the cooperative methodology that at the moment is a very successful in Pre-School, Primary and Secondary level. This introductory article aims to show an utilization proposal of this resource at university level with LAMS -Learning Activity Management System- through such virtual environments as Moodle.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las 'webquest' como recurso para la enseñanza de la comunicación no verbal en el aula de ELE.
    (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, ) Méndez Guerrero, Beatriz
    Actualmente no existe ninguna duda de que el tratamiento de la comunicación no verbal es indispensable en la enseñanza de las lenguas extranjeras. A pesar de que desde hace unos años se han empezado a idear propuestas metodológicas y didácticas para la incorporación de los signos no verbales en el aula de ELE, los nuevos contextos de enseñanzaaprendizaje, que apuestan por la pluriculturalidad y el aprendizaje digital, exigen la búsqueda de nuevas fórmulas para la integración del componente no verbal en el aula de ELE. En este trabajo, se explicará la idoneidad de tratar los signos no verbales desde el aprendizaje significativo y a partir de las TIC. La propuesta que se presenta está sustentada en el uso de las WebQuest.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
    (2017-04-12) Ortega Sánchez, Delfín; Gómez Trigueros, Isabel Mª
    Este artículo analiza las experiencias y concepciones metodológicas del profesorado en formación de Educación Primaria sobre el aprendizaje colaborativo con WebQuests y MOOCs en el área curricular de Ciencias Sociales. El estudio centra su interés en la vinculación de estas dos herramientas didácticas a la adquisición de competencias básicas y su potencial para la capacitación en Conocimiento Didáctico del Contenido. Los resultados obtenidos demuestran la necesidad educativa de transferir e integrar, de forma operativa y funcional, el avance y generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los planes de estudio de formación del profesorado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback