Repository logo
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
Repository logo

Repositorio Institucional de la Universidad de Murcia

Repository logoRepository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • menu.section.collectors
  • menu.section.acerca
  • English
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Log In
    New user? Click here to register.
  1. Home
  2. Browse by Subject

Browsing by Subject "Comprensión oral"

Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Dramatización de un cuento de Mati Morata
    (2011-10-16) Morote Peñalver, Emilia; Fajardo Mellinas, Ana; Facultad de Educación
    Ejercicio práctico de dramatización a partir de un cuento de Mati Morata perteneciente a "Cuentos con corazón para aprendices de filósofo" o "Las vidas del agua". Corresponde a una práctica en grado de Primaria de la Facultad de Educación de Murcia
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Estudio predictivo del rendimiento en comprensión lectora de niños que finalizan el ciclo inicial en función de la clase social
    (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 1986) Victoria Espín, Julia
    El trabajo que presentamos es una investigación predictiva cuyo objetivo es poner de manifiesto qué variables lingüísticas (de entre las que el niño tiene que haber desarrollado cuando llega al final del Ciclo Inicial) y no lingüísticas son los mejores predictores de su comprensión lectora, como paso previo a la formulación de ecuaciones de predicción diferenciales en comprensión lectora, en función de la clase social. A partir de la regresión múltiple, se han elaborado ecuaciones de predicción diferenciales en función de la clase social y ecuaciones globales para todos los sujetos que forman la muestra.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Evaluación y aprendizaje del francés-lengua extranjera
    (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1993) Fernández Fraile, María Eugenia
    Tras señalar la escasez de estudios sobre la evaluación, y definir el concepto y las modalidades de evaluación en consonancia con las directrices del Consejo de Europa sobre enseñanza de lenguas modernas, este artículo centra su reflexión sobre cómo evaluar el aprendizaje en los diferentes objetivos que comprende la enseñanza del francés, expresando las dificultades y proponiendo actividades y procedimientos concretos que guíen al profesor en esta tarea.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    "Poesía con TICs, imagen y música. Taller de poesía y escritura creativa para Secundaria"
    (2011-09-24) Morote Peñalver, Emilia; Valero Cifuentes, Lucía; Lucas Fernández, Francisco Miguel; Albertus Morales, Antonio; Facultad de Educación
    Los autores Emilia Morote Peñalver, Lucía Valero Cifuentes, Francisco Miguel Lucas Fernández y Antonio Albertus Morales ofrecen una tarea relacionada con la enseñanza de la poesía, la escritura creativa y la literatura válidas para la práctica de la oralidad en el aula.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    Los procesos de comprensión y expresión oral
    (2013-11-02) Caro Valverde, María Teresa; González García, María; Valverde González, María Teresa; Facultad de Educación
    Este documento consta de varias secciones temáticas: 1) Reivindica el uso educativo de la lengua oral como actividad de aula prioritaria. 2) Expone, desde un punto de vista comunicativo y cognitivo, el proceso de la comprensión y de la expresión oral. 3) Delimita las tipologías de lenguaje verbal y no verbal. 4) Propone ejercicios de oralidad en el aula. 5) Incide en la importancia de la asamblea en la educación infantil. 6)Puntualiza pautas para la evaluación de la lengua oral.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Publication
    Open Access
    "Taller de escritura creativa 2012"
    (2012-02-12) Morote Peñalver, Emilia; Fajardo Mellinas, Ana; Facultad de Educación
    Taller de escritura creativa que, dividido en fases para establecer puntos de control, pretende fomentar la creatividad en la formación inicial de los futuros docentes de Primaria y transformar el aula en un espacio de interacción que facilite el surgimiento de vínculos de afectividad y atribuya fuerza expresiva a la voz de los alumnos. Su extensión es limitada dado el tiempo disponible y el elevado número de alumnos por aula.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Accessibility
  • Send Feedback