Revista de investigación educativa Vol.30, Nº 1 (2012)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.30, Nº 1 (2012) by Subject "Educación multicultural"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessFormación, experiencia docente y actitudes de los profesores de infantil y primaria ante la educación escolar de hijos de personas inmigrantes en España(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2012-01-01) Ocampo Gómez, Camilo Isaac; Cid Souto, BelénEl contenido de este artículo es consecuencia de una investigación que se lleva a cabo en el Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación de la Universidad de Vigo, cuyo objetivo es conocer como la formación y la experiencia docente del profesorado influyen/pueden influir en el desarrollo de actitudes favorables para una práctica docente inclusiva con respecto a los hijos de inmigrantes. Así, tras una sucinta referencia teórica a las actitudes, formación y experiencias docentes en la que se intenta delimitar conceptos y plantear posibles enfoques y modelos de educación multicultural que están en la base de la actitud intercultural del maestro/a, se exponen los puntos más relevantes de la investigación realizada: formulación de objetivos, detalle de las variables, cuestionario que se emplea, muestra a la que se aplica y, tras el correspondiente análisis de los resultados obtenidos, se plantean cuatro conclusiones que nos conducen a una propuesta para mejorar los actuales procesos de enseñanza y orientación en nuestros centros.