Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Núm. 1 (1997)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Núm. 1 (1997) by Subject "Attencion diversity"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa evaluación inicial : propuesta para su integración en la educación obligatoria(Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 1997) Tejedor Gómez, José A.La configuración y consolidación de una práctica educativa basada en el principio de atención a la diversidad constituye un reto al que han de hacer frente en los próximos años el profesorado de las etapas de educación obligatoria. Desde los planteamientos y aportaciones de la Psicología de la Educación hemos tratado de desarrollar un marco de referencia que permita conjugar las demandas de una evaluación formativa e integrada y el principio de atención a la diversidad, a través de la institucionalización de la evaluación inicial al comienzo del ciclo/curso en las etapas de educación obligatoria, (Primaria y Secundaria). Una vez analizados los fundamentos teóricos, presentamos nuestra propuesta partiendo de las necesidades manifiestas del equipo de profesores, subrayando el papel del psicopedagogo como dinamizador y orientador de este proceso.