Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21 by Subject "Comprensión de los escolares"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessConocimiento matemático, comprensión y evaluación(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Castro Martínez, Encarnación; Rico Romero, LuisEl planteamiento actual sobre evaluación en matemáticas somete a revisión profunda el tratamiento tradicional. La comprensión de los escolares, la noción de representación y los procesos mediante los que dicha comprensión se alcanza, son factores determinantes para valorar el conocimiento matemático de los escolares. En este trabajo se presentan dos tareas propuestas a escolares de 12-14 años, se organizan y clasifican las respuestas proporcionadas, y se analizan los factores que inciden en los tipos de respuestas proporcionadas. De esta manera se avanzan criterios para interpretar la comprensión de los escolares sobre la noción de sucesión, término general de una sucesión y representación del término general.