Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21 by Subject "Cognitive development"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessEl desarrollo de las ideas sobre lo privado y lo prudente en la preadolescencia(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Goñi Grandmontagne, AlfredoLa aplicación a 1022 personas de un cuestionario sobre dilemas socioprudenciales ha permitido corroborar la tesis (Goñi, 1993) de que el razonamiento sobre conductas cuyo principalperjudicado/beneficiado es uno mismo experimenta una evolución, entre los 11 y los 20 años, hacia un perspectivismo prudencial: se tiene cada vez más en cuenta no solo la nocividad del comportamiento sino las circunstancias del mismo y, sobre todo, su carácter privado. El cambio más importante de forma de pensar se acusa en tomo a los 14 años (1° EEMM).