Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21 by Subject "Actividades geométricas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessAlgunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Camacho Machín, Matías; Morales González, AgustínEn este trabajo se constata cómo el fracaso de los cambios curriculares, realizados durante las ŭltimas décadas en la Geometría escolar, y el desarrollo de la investigación en el campo de la Educación Matemática han Ilevado a elaborar un nuevo currículum de Geometría para la ESO. Se incide en una serie decaracterísticas esenciales que deben estar presentes en el momento de elaborar secuencias de aprendizaje decontenidos geométricos. Asimismo, presentamos a modo de ejemplo algunas actividades adecuadas paraalumnos de 15-16 años que pueden constituir una buena muestra de las características mencionadas.