Revista de investigación educativa Vol.40, Nº 2 (2022)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.40, Nº 2 (2022) by Subject "Educación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessTendencias globales en el uso de la realidad aumentada en la educación: estructura intelectual, social y conceptual(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2022) Lorenzo Lledó, Gonzalo; Lorenzo-Lledó, Alejandro; Lledó Carreres, AsunciónEn los últimos años el uso de la realidad aumentada se ha extendido considerablemente en multitud de campos, como la educación, donde se ha producido un aumento en la producción científica sobre la temática. Sin embargo, no existe una imagen global sobre las investigaciones desarrolladas en los últimos años. Por este motivo, el objetivo del estudio es realizar un análisis conceptual, intelectual y social del uso de la realidad aumentada en la educación a través de técnicas bibliométricas. El estudio se realizó con 482 documentos del periodo 2000-2019, obtenidos de la colección principal de la Web of Science y que fueron analizados con la herramienta bibliometrix. Los resultados muestran que existen dos líneas temáticas, la tecnología en la educación y la tecnología de apoyo o asistencia. Además, se refleja un cambio de tendencia en el uso de la realidad aumentada para dar respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado. Se puede concluir que la realidad aumentada es un campo en plena expansión, donde las intervenciones aún no ocupan un lugar central. Como futuras líneas se plantea el desarrollo de un protocolo de uso de la realidad aumentada en educación a partir de los resultados obtenidos.