Revista de investigación educativa Vol.38, Nº 2 (2020)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista de investigación educativa Vol.38, Nº 2 (2020) by Subject "Alta Capacidad"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessSeguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática(Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2020) García Perales, Ramón; Jiménez Fernández, Carmen; Palomares Ruiz, AscensiónEl presente estudio tiene como finalidad realizar un seguimiento de veintidós estudiantes diagnosticados como de alta capacidad matemática en el curso 2011/2012 cuando estudiaban 5º de Educación Primaria. Forman el grupo situado en el nivel superior de la Batería de Evaluación de la Competencia Matemática (BECOMA, García-Perales, 2014), instrumento utilizado para decidir el grado de capacidad matemática de los estudiantes evaluados. En el curso 2017/2018 se han recogido nuevos datos sobre los veintidós estudiantes a fin de analizar sus trayectorias personales y académicas y comprobar el grado de estabilidad del diagnóstico realizado. Se trata de un estudio ex post facto, descriptivo y de corte cuantitativo. Los resultados indican que el grupo mantiene la alta capacidad matemática seis años después lo que viene a confirmar la validez diagnóstica de la BECOMA si bien la tendencia observada en los datos originales es un ligero descenso en los resultados en 2017/2018. No hay diferencias estadísticamente significativas entre alumnas y alumnos. La trayectoria escolar es importante también en estos escolares y su atención educativa debería ser más visible.