Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1989, V. 3(3) N.6
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1989, V. 3(3) N.6 by Subject "Children's education"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessNuevos planes de estudio: alternativas del futuro(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1989) Casas Vilalta, MontserratConsiderando que la Formación Inicial y la Formación Permanente del profesorado son dos momentos de un mismo y único proceso de formación, se apunta que el futuro de las Escuelas de Magisterio supone su implicación en la Formación Permanente ya experimentada y formalizada en estos últimos años. Ofrece además la Formación Permanente un campo real y amplio para la investigación del educador confiriéndole así el carácter universitario que estos estudios deben poseer. Se hace un análisis de los títulos y propuestas de la Ponencia de Reforma de la Formación Inicial del Consejo de Universidades en comparación con la propuesta del Grupo XV y a la luz de la Propuesta de Reforma de Sistema Educativo presentada por el Ministerio. Se señala la importancia de la participación de los propios profesores de Primaria y Secundaria en la formación inicial de estos mismos profesores y la necesidad de plantear el debate, la elaboración y el desarrollo de los planes de estudio de la formación de los futuros profesores en la propia Universidad.