Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1989, V. 3(3) N.6
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1989, V. 3(3) N.6 by Subject "Applied Sciences"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessElaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica de los conocimientos de ciencias y matemáticas en los niveles no universitarios(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1989) Fortuny, Josep M.; Izquierdo i Aymerich, MercéEsta investigación se propone la elaboración de instrumentos de evaluación diagnóstica de los conocimientos de ciencias y de matemáticas de los alumnos no universitarios. Estos instrumentos deben responder a una concepción renovada de 'evaluación', así como a una determinada concepción de 'ciencias y de matemáticas', en la que se destaca la 'resolución de problemas experimentales'. Las definiciones actuales de evaluación (como actividad sistemática integrada en el proceso educativo, gracias a la cual se investiga lo que está pasando en el aula y puede mejorarse la actuación prevista inicialmente y como actividad formativa para los propios alumnos) y de las ciencias y matemáticas que deben enseñarse (conocimientos y técnicas que permiten resolver problemas) cuentan con un amplio consenso y aparecen formuladas en los programas oficiales y en las orientaciones al profesorado. Pero existen pocas concreciones específicas de estos enunciados excesivamente generales y por ello consideramos que la investigación que proponemos puede aportar perspectivas y técnicas útiles para el diseño posterior de otros proyectos de evaluación referidos a actuaciones docentes, proyectos didácticos o materiales para el aprendizaje.