Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1998, V. 12(2) N. 32
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1998, V. 12(2) N. 32 by Subject "Aprendizaje empírico"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessCómo formar profesionales de la enseñanza(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1998) Ojanen, Sinikka; Caballero Hernández-Pizarro, María AngelesLa formación de verdaderos profesionales de la enseñanza requiere un replanteamiento de los procesos de enseñanza que venimos utilizando en los distintos centros formativos. El desarrollo profesional supone un continuo proceso de crecimiento, y exige una reconceptualización de los procesos de aprendizaje hacia planteamientos más significativos y empíricos. La formación práctica y la orientación de los alumnos van a desempeñar un papel decisivo para el logro de este proyecto formativo, en el que el alumno en formación, con todo su potencial formativo, para a ocupar un papel verdaderamente activo, tal y como le corresponderá en el ejercicio de su actividad laboral futura.