International Journal of English Studies 2014, V. 14, N. 1
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing International Journal of English Studies 2014, V. 14, N. 1 by Author "García Mayo, Pilar"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessCorrective feedback episodes in oral interaction: a comparison of a CLIL and an EFL classroom(Murcia: Universidad de Murcia, Editum, 2014) Milla, Ruth; García Mayo, PilarEl presente trabajo versa sobre la retroalimentación correctiva (Sheen, 2011), un tema ampliamente investigado en las últimas décadas, y el contexto de instrucción. Se observó y grabó la interacción oral de una clase intacta de treinta alumnos y dos profesores de inglés como lengua extranjera (ILE), asignatura más centrada en la forma, y de aprendizaje integrado de lenguas y contenido (AICLE; Dalton-Puffer, 2011), orientada hacia el significado. La unidad de análisis utilizada fueron los episodios de retroalimentación correctiva (CFE – por sus siglas en inglés- Lyster, 1994). Los resultados muestran diferencias en tipo, cantidad y modo de los CFE entre los dos contextos. Aunque no se encontraron diferencias significativas en la respuesta de los alumnos en ILE y AICLE, el análisis cualitativo de los datos indicó que la actitud de los profesores con respecto a la retroalimentación correctiva influyó en la posterior respuesta de los alumnos a la misma. En el trabajo se sugieren líneas de trabajo para futuras investigaciones sobre la retroalimentación correctiva, la respuesta y el contexto de instrucción.