InstrumentUM2022, N. 2
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing InstrumentUM2022, N. 2 by Author "Vicente Marín, María Gertrudis"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa improvisación y la metodología IEM en los inicios del aprendizaje instrumental. estudio de caso(InstrumentUM, 2022) Vicente Marín, María GertrudisEl aprendizaje de un instrumento musical implica, además de una preparación técnica, un conocimiento del lenguaje musical para que dicho aprendizaje sea completo. Ante la separación existente entre el componente técnico y la comprensión del lenguaje durante el aprendizaje de un instrumento, la Metodología IEM permite llevar a cabo el desarrollo de una interpretación basada en la comprensión de la música. Esta comprensión facilita al intérprete poder expresarse con una mayor libertad, basándose en la herramienta del análisis y utilizando el oído como parte activa del proceso. En este aprendizaje, resulta pertinente secuenciar de manera adecuada una serie de actividades que permitan este desarrollo. Para ello, se han diseñado ejercicios basados en esta metodología destinados al primer curso de la asignatura de piano, tomando como referencia la puesta en práctica con un alumno real de este nivel, a fin de que puedan servir de ayuda a quienes deseen poner en práctica esta metodología en su aula.