Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Núm. 1 (1997)
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP Núm. 1 (1997) by Author "Beltrán Llavador, Francisco"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessHacia un modelo profesional de la enseñanza de la lengua inglesa como acción cultural(Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia, 1997) Gutiérrez Almarza, Gloria; Beltrán Llavador, FranciscoConcebir la práctica pedagógica del idioma inglés como una forma de acción cultural implica: a) Subordinar el qué (contenidos lingüísticos y culturales) y el cómo (métodos, enfoques o procedimientos) al por qué y al para qué, y así hacer explícitos los fines educativos de las políticas lingüísticos para someterlos a juicio ético. b) Considerar que los textos y contextos que informan la profesión están indisociablemente unidos y que éstos comprenden desde los microcosmos del aula hasta los macrocosmos lingüístico, social (político y económico) y cultural y, c) Construir una cultura profesional equilibrada entre los discursos de la crítica y la posibilidad, entre una postura de decidida oposición siempre que se requiera y otra actitud permanente de proposición constructiva.