Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 1994, V. 8(3) N.21 by Author "Hernández Domínguez, Josefa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessUn modelo de investigación convergente en educación matemática desde una perspectiva curricular(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 1994) Socas Robayna, Martín Manuel; Afonso Martín, María Candelaria; Hernández Domínguez, Josefa; Palarea Medina, María MercedesEn este artículo presentamos un modelo de investigación convergente que estamos desarrollando en el Area de Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de La Laguna, considerando aspectos referidos al desarrollo del currículo en Matemáticas y a la investigación en Educación Matemática. Se detectan los conocimientos y creencias de cada uno de los componentes del sistema curricular y se Ileva a cabo la implantación de un cambio del currículo. Con respecto a la investigación se pretende superar posiciones extremas entre los aspectos cualitativos y cuantitativos de los distintos paradigmas, a la vez que se desarrollan métodos y técnicas de ambos, ŭtiles y complementarios (metodología convergente), que permitan entender mejor los procesos y resultados implicados en la investigación.