Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2018, V. 32(2) N. 92
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Revista interuniversitaria de formación del profesorado 2018, V. 32(2) N. 92 by Author "Aguilar Trujillo, Diego"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- PublicationOpen AccessLa formación inicial del profesorado. Un proceso democrático(Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2018) Soler García, Cateri; Quintanilla Batallanos, Verónica Aurora; Aguilar Trujillo, DiegoEn este artículo partimos del reto que constituye vivir la democracia en un contexto político, social y educativo no democrático; siendo conscientes además de la propia polémica que pudiera generar el significado de democracia. Así todo, asumiendo la democracia como una manera de vivir en libertad, en el respeto mutuo, en la equidad, en la participación, en la cooperación e inclusión, en la justicia social, como una respuesta contra el sistema neoliberal hegemónico, mostramos la manera en que se concibe la formación inicial del profesorado en la Facultad de Ciencias de la Educación (UMA) desde el Proyecto Roma como un proceso para educar en democracia para la democracia. Presentamos la asamblea como estrategia didáctica para construir contextos democráticos y hacer consciente de este proceso al estudiantado.