Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/55750
Twittear
Título: | Literatura infantil femenina en la Generación del 27: didáctica, modernidad y vanguardia en el teatro para niños de Concha Méndez |
Fecha de publicación: | 1-feb-2018 |
Fecha de defensa / creación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Concha Méndez Teatro infantil Generación del 27 Modernidad Didáctica |
Resumen: | Concha Méndez fue una de esas mujeres olvidadas de la generación del 27.
Cultivó casi todos los géneros literarios, desde la poesía hasta el teatro,
pasando por las memorias o las conferencias. Este artículo analizará su
papel como dramaturga infantil y los elementos renovadores que incluyó en
él. Asuntos como la modernidad, la vanguardia o el didactismo son
determinantes para entender la importancia de la producción teatral infantil
en Concha Méndez. Concha Méndez was one of those neglected women of the Spanish Generation of 27. She worked on almost all literary genres, poetry, theatre, but also memories or lectures. This paper will focus on Méndez’s role as children theatre playwright and the innovative elements included in it. Questions such as modernity, avant-garde or didactics are key to understand the importance of Concha Méndez. |
Autor/es principal/es: | Barrantes Martín, Beatriz |
Colección: | Tonos digital , nº34, 2018 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/55750 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2018, N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1870-5331-1-PB.pdf | 119,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons