Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/55750

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrantes Martín, Beatriz-
dc.date.accessioned2018-02-01T12:50:48Z-
dc.date.available2018-02-01T12:50:48Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-02-01-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/55750-
dc.description.abstractConcha Méndez fue una de esas mujeres olvidadas de la generación del 27. Cultivó casi todos los géneros literarios, desde la poesía hasta el teatro, pasando por las memorias o las conferencias. Este artículo analizará su papel como dramaturga infantil y los elementos renovadores que incluyó en él. Asuntos como la modernidad, la vanguardia o el didactismo son determinantes para entender la importancia de la producción teatral infantil en Concha Méndez.es
dc.description.abstractConcha Méndez was one of those neglected women of the Spanish Generation of 27. She worked on almost all literary genres, poetry, theatre, but also memories or lectures. This paper will focus on Méndez’s role as children theatre playwright and the innovative elements included in it. Questions such as modernity, avant-garde or didactics are key to understand the importance of Concha Méndez.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editum-
dc.relation.ispartofseriesTonos digital , nº34, 2018es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConcha Méndezes
dc.subjectTeatro infantiles
dc.subjectGeneración del 27es
dc.subjectModernidades
dc.subjectDidácticaes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literaturaes
dc.titleLiteratura infantil femenina en la Generación del 27: didáctica, modernidad y vanguardia en el teatro para niños de Concha Méndezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2018, N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1870-5331-1-PB.pdf119,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons