Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/54381


Título: | La tutoría en secundaria |
Otros títulos: | Tutoring in secondary school |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1699-2105 1989-466X |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación secundaria Tutoría Orientación Procesos de aprendizaje Diversidad Orientación profesional Educación emocional Secondary Education Tutoring Orientation Learning processes Diversity Professional orientation Emotional education L’enseignement secondaire Le tutorat L’orientation Les processus d’apprentissage La diversité L’orientation professionnelle L’éducation émotionnelle |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es presentar y
reflexionar sobre aquellos aspectos a tener
en cuenta en la implantación y desarrollo
de la tutoría en secundaria. Dicho trabajo
se ha estructurado en los siguientes aspectos: conocimiento del contexto de la
educación secundaria, características del
alumnado, la importancia de la tutoría,
problemáticas más usuales de la tutoría,
principales áreas de intervención con respecto al alumnado y a la familia, modelo
organizativo más adecuado, habilidades y
competencias del tutor/a, y recursos y materiales prácticos para la acción. The objective of this study is to present and reflect on those aspects to be taken into account in the implementation and development of tutoring in secondary education. The areas covered by this study are: knowledge of the context of secondary education, characteristics of the students, importance of tutoring, common problems inherent in tutoring, main areas of intervention regarding students and family, common suitable organizational models, skills and competencies of the tutor, and practical resources and materials for action. Le but de cet article est de présenter et de réfléchir sur les aspects à prendre en compte dans la mise en œuvre et le développement du tutorat au lycée. Ce travail est structuré sur la base des aspects suivants: la connaissance du contexte de l’enseignement au lycée, les caractéristiques des élèves, l’importance du tutorat, les problèmes les plus courants du tutorat, les principaux domaines d’intervention en ce qui concerne les étudiants et la famille, le modèle d´organisation le plus compétent, les habiletés et les compétences du tuteur, ainsi que les ressources et matériels pratiques pour l’action. |
Autor/es principal/es: | Álvarez Justel, Josefina |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/54381 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol. 35, Nº 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
298521-1025871-1-PB.pdf | 294,36 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons