Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/54381

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez Justel, Josefina-
dc.date.accessioned2017-10-23T09:42:58Z-
dc.date.available2017-10-23T09:42:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/54381-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar y reflexionar sobre aquellos aspectos a tener en cuenta en la implantación y desarrollo de la tutoría en secundaria. Dicho trabajo se ha estructurado en los siguientes aspectos: conocimiento del contexto de la educación secundaria, características del alumnado, la importancia de la tutoría, problemáticas más usuales de la tutoría, principales áreas de intervención con respecto al alumnado y a la familia, modelo organizativo más adecuado, habilidades y competencias del tutor/a, y recursos y materiales prácticos para la acción.-
dc.description.abstractThe objective of this study is to present and reflect on those aspects to be taken into account in the implementation and development of tutoring in secondary education. The areas covered by this study are: knowledge of the context of secondary education, characteristics of the students, importance of tutoring, common problems inherent in tutoring, main areas of intervention regarding students and family, common suitable organizational models, skills and competencies of the tutor, and practical resources and materials for action.-
dc.description.abstractLe but de cet article est de présenter et de réfléchir sur les aspects à prendre en compte dans la mise en œuvre et le développement du tutorat au lycée. Ce travail est structuré sur la base des aspects suivants: la connaissance du contexte de l’enseignement au lycée, les caractéristiques des élèves, l’importance du tutorat, les problèmes les plus courants du tutorat, les principaux domaines d’intervention en ce qui concerne les étudiants et la famille, le modèle d´organisation le plus compétent, les habiletés et les compétences du tuteur, ainsi que les ressources et matériels pratiques pour l’action.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectTutoría-
dc.subjectOrientación-
dc.subjectProcesos de aprendizaje-
dc.subjectDiversidad-
dc.subjectOrientación profesional-
dc.subjectEducación emocional-
dc.subjectSecondary Education-
dc.subjectTutoring-
dc.subjectOrientation-
dc.subjectLearning processes-
dc.subjectDiversity-
dc.subjectProfessional orientation-
dc.subjectEmotional education-
dc.subjectL’enseignement secondaire-
dc.subjectLe tutorat-
dc.subjectL’orientation-
dc.subjectLes processus d’apprentissage-
dc.subjectLa diversité-
dc.subjectL’orientation professionnelle-
dc.subjectL’éducation émotionnelle-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa tutoría en secundariaes
dc.title.alternativeTutoring in secondary school-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 35, Nº 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
298521-1025871-1-PB.pdf294,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons