Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/40647
Twittear
Título: | A preliminary study on motivation and gender in CLIL and non-CLIL types of instruction |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Editum |
ISSN: | 1989-6131 |
Materias relacionadas: | 81 - Lingüística y lenguas |
Palabras clave: | Lengua inglesa Didáctica |
Resumen: | Este artículo pretende investigar las diferencias de motivación hacia el aprendizaje de inglés como lengua
extranjera en dos tipos diferentes de instrucción, es decir, en contextos AICLE y no-AICLE. El estudio se llevó a
cabo con 62 estudiantes españoles de 4º de educación primaria elegidos al azar de dos colegios mixtos de
Logroño (La Rioja, España). El grupo AICLE estaba formado por 14 chicas y 17 chicos, mientras que el no-
AICLE lo constituían 18 chicos y 13 chicas en contextos no-AICLE. Los resultados muestran que los estudiantes
no-AICLE están significativamente más motivados que sus compañeros AICLE. Las chicas no-AICLE están
ligeramente más motivadas que chicos no-AICLE. Los chicos no-AICLE están más motivados que los chicos
AICLE y las chicas no-AICLE que las chicas AICLE. Se apuntan diferentes razones para explicar dichos
resultados. This paper sets out to enquiry about gender-based differences in motivation towards EFL in two different types of instruction, i.e. CLIL and EFL (non-CLIL). The study was carried out with 4th Primary education Spanish students randomly selected from two mixed-gender schools in La Rioja (Spain). The results show that non-CLIL learners are significantly more motivated than CLIL learners. The non-CLIL girls are slightly more motivated than non-CLIL boys. However, CLIL boys are slightly more motivated than CLIL girls. Non-CLIL boys are more motivated than CLIL boys, and non-CLIL girls are more motivated than CLIL girls. These findings indicate that research on CLIL should closely take into account the way this methodological approach is implemented in a specific context since context-specific elements play a pivotal role in students’ motivation towards EFL. |
Autor/es principal/es: | Fernández Fontecha, Almudena Canga Alonso, Andrés |
Forma parte de: | International Journal of English Studies, vol. 14 (1), 2014 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/40647 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 p. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2014, V. 14, N. 1 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A preliminary study on motivation and gender.pdf | 406,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.