Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40647

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Fontecha, Almudena-
dc.contributor.authorCanga Alonso, Andrés-
dc.date.accessioned2014-09-29T09:29:30Z-
dc.date.available2014-09-29T09:29:30Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-6131-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40647-
dc.description.abstractEste artículo pretende investigar las diferencias de motivación hacia el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en dos tipos diferentes de instrucción, es decir, en contextos AICLE y no-AICLE. El estudio se llevó a cabo con 62 estudiantes españoles de 4º de educación primaria elegidos al azar de dos colegios mixtos de Logroño (La Rioja, España). El grupo AICLE estaba formado por 14 chicas y 17 chicos, mientras que el no- AICLE lo constituían 18 chicos y 13 chicas en contextos no-AICLE. Los resultados muestran que los estudiantes no-AICLE están significativamente más motivados que sus compañeros AICLE. Las chicas no-AICLE están ligeramente más motivadas que chicos no-AICLE. Los chicos no-AICLE están más motivados que los chicos AICLE y las chicas no-AICLE que las chicas AICLE. Se apuntan diferentes razones para explicar dichos resultados.es
dc.description.abstractThis paper sets out to enquiry about gender-based differences in motivation towards EFL in two different types of instruction, i.e. CLIL and EFL (non-CLIL). The study was carried out with 4th Primary education Spanish students randomly selected from two mixed-gender schools in La Rioja (Spain). The results show that non-CLIL learners are significantly more motivated than CLIL learners. The non-CLIL girls are slightly more motivated than non-CLIL boys. However, CLIL boys are slightly more motivated than CLIL girls. Non-CLIL boys are more motivated than CLIL boys, and non-CLIL girls are more motivated than CLIL girls. These findings indicate that research on CLIL should closely take into account the way this methodological approach is implemented in a specific context since context-specific elements play a pivotal role in students’ motivation towards EFL.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofInternational Journal of English Studies, vol. 14 (1), 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLengua inglesaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleA preliminary study on motivation and gender in CLIL and non-CLIL types of instructiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 14, N. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
A preliminary study on motivation and gender.pdf406,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.