Publication:
La formación docente ante el trastorno del espectro autista

dc.contributor.authorSánchez Blanchart, Jonatan
dc.contributor.authorSánchez Oliva, Adrián
dc.contributor.authorPastor Vicedo, Juan Carlos
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Jesús
dc.date.accessioned2019-11-26T14:53:59Z
dc.date.available2019-11-26T14:53:59Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractLa formación docente en trastornos del aprendizaje es vital para alcanzar una verdadera educación competencial e inclusiva y la actividad física adquiere especial significado. El objetivo del presente estudio fue va-lorar la formación que tienen los docentes en activo sobre el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y qué factores pueden influir en la mejora de la práctica docente. La muestra está formada por un total de 68 docentes de diferentes centros educativos públicos de la provincia de Toledo (CLM). Se utilizó un cuestionario ad hoc basado en la literatura científica y revisado por expertos. Los resultados muestran como existe una escasa for-mación respecto al tratamiento del alumnado con necesidades educativas especiales y alumnos TEA. Potenciar el apoyo dentro del aula al docente y disponer de mayor número y disponibilidad de programas de intervención adecuados a cada tipo de necesidad educativa, servirá para paliar las posi-bles carencias al respecto.es
dc.description.abstractAbstract: Teacher training in learning disorders is vital to achieve a true competence and inclusive education and physical activity acquires special significance. The objective of this study was to assess the training that tea-chers have active on students with Autism Spectrum Disorder (ASD) and what factors can influence the improvement of teaching practice. The sam-ple consists of a total of 68 teachers from different public schools in the province of Toledo (CLM). An ad hoc questionnaire based on scientific literature and reviewed by experts was used. The results show how there is little training regarding the treatment of students with special educational needs and ASD students. Enhance the support within the classroom to the teacher and have more number and availability of intervention programs appropriate to each type of educational need, will serve to alleviate the possible shortcomings in this regard.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.401121
dc.identifier.eisbnSport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8 Núm. 2 (2019): Suplemento 1. Monográfico. Tendencias de investigación en educación físicaes
dc.identifier.issn2340-8812
dc.identifier.issn2254-4070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/76971
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subjectDeporte adaptadoes
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectFormación
dc.subjectAutism Spectrum Disorder
dc.subjectAdapted sport
dc.subjectPhysical education
dc.subjectInclusion
dc.subjectFormation
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLa formación docente ante el trastorno del espectro autistaes
dc.title.alternativeTeacher training in the face of the austism spectrumes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
401121-Texto del artículo-1343891-1-10-20191027.pdf
Size:
141.99 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: