Publication:
Psicología Piagetiana y educación matemática

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Nortes Checa, Andrés ; Martínez Artero, Rosa
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
El artículo comienza con una introducción acerca de la epistemología genética, las teorías del conocimiento, los diagramas reflejos y las operaciones, terminando en el análisis de la asimilación y la acomodación. Finalmente, se estudian los estadios evolutivos básicos tomando como referencia el constructo de las estructuras. También se analizan las implicaciones de la teoría de Piaget en la educación matemática a partir de algunos investigadores y se concluye que en los estadios piagetianos son interesantes los límites, pero no su orden.
We do an introduction about genetic epistemology, knowledge's theory, the reflex diagrams and the operations, to stop then on the assimilation and accomodation. At the end, the building of structures talces us to the basic stages of concrete and abstract operations. We approach Piaget's theory in Mathematical Education with some researchers, concluding that what really can be asked to Piaget's stages are the border lines of each stage, but not their order, and that not every people is able to arrive the last one.
Citation
item.page.embargo