Publication:
The Role of Blended Learning in Improving Students’ Numerical Ability and Learning Creativity

dc.contributor.authorSupriadi, Nanang
dc.contributor.authorJamaluddin Z, Wan
dc.contributor.authorSuherman, Suherman
dc.contributor.authorKomarudin, Komarudin
dc.date.accessioned2025-01-09T08:59:54Z
dc.date.available2025-01-09T08:59:54Z
dc.date.issued2025
dc.description.abstractLa investigación sobre los posibles beneficios del aprendizaje mixto en la mejora de la capacidad numérica y la creatividad es imprescindible. Este estudio tiene como objetivo evaluar los impactos del enfoque de aprendizaje mixto en la competencia numérica y el aprendizaje creativo de los estudiantes. Utilizando el modelo cuasi-experimental, la investigación involucró a 60 estudiantes de secundaria durante el semestre de primavera, divididos en grupos experimentales y de control. La recolección de datos se realizó mediante cuestionarios y pruebas, con un análisis realizado utilizando el software SPSS 29 y Winstep. Los hallazgos revelan una influencia significativa del modelo de aprendizaje mixto en la habilidad numérica, incluso considerando el aprendizaje creativo de los estudiantes. Además, el aprendizaje creativo por parte de los estudiantes afecta significativamente la habilidad numérica. Estos resultados subrayan la importancia de implementar el aprendizaje mixto en las escuelas secundarias, ya que fomenta el desarrollo tanto de habilidades numéricas como de creatividad.es
dc.description.abstractResearch exploring the potential benefits of blended learning in enhancing numeracy and creativity is imperative. This study aims to evaluate the impacts of the blended learning approach on both numerical proficiency and creative learning of students. Using the quasi-experimental model, the investigation involved 60 secondary students during the spring semester, divided into experimental and control groups. Data collection used questionnaires and tests, with analysis performed using SPSS 29 and Winstep software. The findings reveal a significant influence of the blended learning model on numerical ability, even when considering the creative learning of the students. Additionally, creative learning by students significantly affects numerical ability. These results underscore the importance of implementing blended learning in high schools, as it fosters the development of both numerical skills and creativity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.identifier.eisbnRED: revista de educación a distancia, N. 81, V. 25, 2025es
dc.identifier.issn1578-7680
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148120
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcquisition of Informationes
dc.subjectBlended Learninges
dc.subjectCreativityes
dc.subjectExperimentes
dc.subjectAdquisición de informaciónes
dc.subjectAprendizaje combinadoes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectExperimentoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleThe Role of Blended Learning in Improving Students’ Numerical Ability and Learning Creativityes
dc.title.alternativeEl papel del aprendizaje mixto en la mejora de la capacidad numérica y la creatividad en el aprendizaje de los estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
619061_Supriadi_et_al.pdf
Size:
612.89 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Role
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
2.26 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: