Publication:
Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante. El caso de la provincia de Huesca

dc.contributor.authorNavarro Sierra, José Luises
dc.contributor.authorHuguet Canalis, Ángeles
dc.date.accessioned2015-06-17T09:30:24Z
dc.date.available2015-06-17T09:30:24Z
dc.date.issued2006-07-01es
dc.description.abstractThe growing incorporation of migrant children to our Educational System, and given the practical non-existence of empiric studies to approach this new situation, produce among teachers certain beliefs and previous ideas that condition the educational answers around the process of teaching the language or languages from the welcome society.Our research, starting from the evaluation of the linguistic knowledge acquired in Spanish for a group of 1st. grade of Secondary School, has analysed some of the factors that determine their levels of linguistic competence. It, besides contrasting some beliefs on the learning of the language of these between migrant students, has allowed us to formulate certain indications or suggestions to approach the question.es
dc.description.abstractAnte la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante a nuestros centros educativos, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden esta nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estosalumnos.Nuestra investigación, a partir de la evaluación del conocimiento lingüístico adquirido en castellano por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO, ha analizado algunos de los factores que determinan sus niveles de competencia lingüística.Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, nos ha permitido formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent373-394es
dc.identifier.eisbnRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 2
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45249
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectSchooles
dc.subjectLinguistic proficiencyes
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectCompetencia lingüísticaes
dc.titleCreencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante. El caso de la provincia de Huescaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Creencias y conocimiento acerca de la competencia linguistica de alumnado inmigrante. El caso de la provincia de Huesca.pdf
Size:
349.85 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: