Publication:
Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesorado

dc.contributor.authorMauri, Teresa
dc.contributor.authorColomina, Rosa
dc.contributor.authorRochera, María José
dc.date.accessioned2023-02-08T09:41:53Z
dc.date.available2023-02-08T09:41:53Z
dc.date.issued2006
dc.description.abstractLa reforma propiciada por las directrices de Bolonia supone un desafío importante para la educación superior, que ha traído como consecuencia la puesta en marcha de numerosas propuestas de innovación docente. Una de ellas es la construcción del conocimiento experto, que resulta particularmente importante en el ámbito de la formación del profesorado. La experiencia de innovación que presentamos ha demostrado ser muy potente para la elaboración de contextos de práctica que facilitan al alumnado el uso funcional del conocimiento y el desarrollo de las competencias propias de su comunidad profesional. Esta experiencia consiste en el uso de una metodología docente basada en casos y mediada por la plataforma virtual Moodle. La actividad del alumno se convierte progresivamente en experta gracias a que cuenta con la mediación de ayudas educativas diferentes que el profesor facilita con el uso de las TIC.es
dc.description.abstractThe reform brought about by the Bologna process entails an important challenge for higher education, which has generated a great number of innovative teaching proposals. One of them is the construction of expert knowledge, which is of particular importance in teacher education. The authors present an innovative experience with high potential for the design of training contexts which facilitate a functional use of knowledge and the development of professional competences by the students. This experience involves the use of a teaching methodology based on case analysis on a virtual platform (Moodle). Students progressively gain more expertise thanks to the mediation of the teacher through different educational assistance measures, facilitated through the use of ICT.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.identifier.eisbnRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 20(3), N. 57, 2006es
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128266
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis de casoses
dc.subjectTecnologías de la comunicación y de la información (TIC)es
dc.subjectConstructivismo socioculturales
dc.subjectAyuda educativaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnálisis de casos con TIC en la formación inicial del conocimiento profesional experto del profesoradoes
dc.title.alternativeICT-based case analysis: an innovative experience in pre-service teacher educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
10_Análisis de casos con TIC.pdf
Size:
91.03 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: