Publication: La inteligencia emocional en el currículo de la formación inicial de los maestros
Loading...
Date
2000
Authors
Teruel Melero, María Pilar
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
En este artículo revisamos, en primer lugar, el estado actual de la educación emocional y las repercusiones de ésta en la docencia y en el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se efectúan algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la educación emocional en los currículos, reconociendo que el marco jurídico-educativo español actual se encuentra precisado de una adaptación a las recientes aportaciones de las investigaciones que, desde el campo de la psicología, nos ofrecen un nuevo enfoque mucho más amplio de la inteligencia humana y propugnan un nuevo salto en el ámbito de la educación, al defender la viabilidad científica de la enseñanza afectiva.
This review deals firstly with the present situation with relation to affective education and its repercussions on teaching and learning. Some considerations are also made about the necessity of including affective education in the curricula, taking into account that the present Spanish educational-legal framework lacks the adaptation of recent contributions from research, which from the field of Psychology offer a new wider approach towards human intelligence, and supports a new step, defending the scientific viability of affective teaching.
This review deals firstly with the present situation with relation to affective education and its repercussions on teaching and learning. Some considerations are also made about the necessity of including affective education in the curricula, taking into account that the present Spanish educational-legal framework lacks the adaptation of recent contributions from research, which from the field of Psychology offer a new wider approach towards human intelligence, and supports a new step, defending the scientific viability of affective teaching.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0