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Propuesta de guía docente: diabetes, módulo de la asignatura "Enfermería Clínica en la edad adulta. Procesos crónicos, avanzados y terminales",3er curso grado enfermería

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Authors
García Puig, Mª Elena
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Publisher
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
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Description
Abstract
En la actualidad para abordar un objeto de aprendizaje, tanto de forma presencial como virtual, son necesarias las guías didácticas. Esto se debe a que el docente diseña y planifica su actividad en ellas, y el alumno conoce cómo se va a desarrollar su aprendizaje. La relevancia de estas guías radica en que se plantean unos objetivos acompañados de actividades para alcanzarlos; unos contenidos didácticos que aproximan al conocimiento que se debe alcanzar, y son reforzados por los recursos; una metodología docente, como es por ejemplo el ABP y una evaluación en la que se valoran los objetivos alcanzados por el alumno.
Nowadays, didactic guides are necessary to deal with learning objects, both in virtual and in face-to-face modality. The scholar designs and plans the activities included in the guides and the learner knows how their learning is going to be developed. The relevance of these guides lies in its contents - goals and the activities to reach them, didactic contents and resources for reinforcement necessary to build knowledge, teacher methodology such as PBL and an evaluation in which the achieved objectives are valued.
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