Publication:
Claves para el diseño de un nuevo marco conceptual para la medición y evaluación educativas

dc.contributor.authorMateo, Joanes
dc.date.accessioned2015-06-17T09:29:54Z
dc.date.available2015-06-17T09:29:54Z
dc.date.issued2006-01-01es
dc.description.abstractIn this article the evolution produced in the conceptual framework measurement and evaluation of the education has been analysed in depth. It starts with a reflection around the most important limitations of the present model, based on the classic psychometrics and behaviourist theory. Furthermore, it is stated that the most significant changes occurred in the associated contexts to the educational measurement and evaluation. Finally, the basis for a new paradigm are presented.es
dc.description.abstractEn este artículo se analiza en profundidad la evolución que se ha producido en el marco conceptual de la medición y evaluación educativa. Se inicia con una reflexión en torno a las limitaciones más importantes del modelo actual basado fundamentalmente en la psicometría clásica y en la teoría conductista. Se establecen a continuación los cambios más significativos ocurridos en los contextos asociados a la medición y evaluación educativa, para finalmente abordar los elementos constitutivos básicos sobre los que construir un nuevo paradigma.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent165-186es
dc.identifier.eisbnRevista de Investigación Educativa, 2006, Vol. 24, nº 1
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45236
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMeasurementes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectNew paradigmes
dc.subjectMediciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectNuevos paradigmases
dc.titleClaves para el diseño de un nuevo marco conceptual para la medición y evaluación educativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Claves para el disenyo de un nuevo marco conceptual para la medicion y evaluacion educativas.pdf
Size:
142.06 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: