Publication: Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares
dc.contributor.author | Cantón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2012-04-17T08:50:35Z | |
dc.date.available | 2012-04-17T08:50:35Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description.abstract | La dirección y el liderazgo de los directores de centros educativos presenta una tipología que ha sido estudiada a través de cuestionarios, entrevistas, análisis factorial y grupos de discusión. Las categorías utilizadas arrojan luz y permiten explicar conductas y actitudes en la dirección de las instituciones, referidas a sí mismos, a los alumnos, a los profesores y a la sociedad. | es |
dc.description.abstract | The management and the leadership of the directors of educational centers pre sent characteristics that have been studied through questionnaires, interviews, facto rial analysis and discussion groups. The used categories allow to explain behaviors and attitudes in the management of the institutions, referred to themselves, to the students, to the teachers and the society. | |
dc.description.abstract | La direction et le leaderchip des chefs d´établissement s scolaires présente une typolo gie qui a été étudiée par des méthodes qualitatives: questionnaires, entrevues, analyse factoriale et des groupes de discussion. Les catégories utilisées nous donnent un rayon de lumière qui permet d´expliquer les démarches et les attitudes dans la direction des établissements scolaires, vers eux-mêmes, vers les élèves et vers la société. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/27108 | |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI, vol 28, nº 1, 2010 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dirección | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Calidad | es |
dc.subject | Conflicto | es |
dc.subject | Categorías y metáforas sobre los directores escolares | es |
dc.subject | Management | |
dc.subject | Leadership | |
dc.subject | Formation | |
dc.subject | Conflict | |
dc.subject | Categories and metaphors of the school directors | |
dc.subject | Direction | |
dc.subject | Qualité | |
dc.subject | Conflit | |
dc.subject | Catégories et métaphores sur les chefs d´établissements scolaires | |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.subject.other | Quality | |
dc.title | Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dspace.entity.type | Publication | es |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares..pdf
- Size:
- 113.28 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.35 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description:
Collections
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons