Publication:
El workshop en Gestión de Información: qué, por qué y para qué

Loading...
Thumbnail Image
Date
2011
relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Martínez Méndez, Francisco Javier ; Rodríguez Muñoz, José Vicente
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Resumen Centrados en el espíritu de reforma educativa que estamos desarrollando en el seno de la Universidad Española, pretendemos aprovechar la oportunidad que representa la asignatura Trabajo Fin de Máster para experimentar con metodologías educativas in- novadoras y alternativas. Fomentamos el desarrollo de un trabajo autónomo del estudiante debidamente tutorizado, dentro de un contexto de evaluación glo- bal y continuada por parte del claustro de profesores, donde el producto final de la investigación será deba- tido en el ámbito de un taller de trabajo, donde el estudiante además de mostrar el grado de competen- cias cognitivas y de investigación adquiridas, deberá demostrar competencias en la comunicación de los resultados obtenidos, tanto en la exposición oral como elaborando un artículo científico que será revi- sado de forma similar a las revistas científicas, apli- cando requisitos de calidad (revisión por pares) y de procedimiento (la revisión, publicación y difusión final de los trabajos se realiza con la herramienta Open Journal Systems). La calificación final será una fór- mula ponderada de todos estos factores, hecho que creemos mejora y completa la adquisición de compe- tencias de introducción a la investigación por parte del estudian-te, principal objetivo de esta asignatura.
Abstract Centered into the spirit of the educational reform developed within the Spanish University, we intend to take advantage withe the opportunity that represents the subject ‘Master Thesis’ to experiment the application of innovative and alternative educational methodologies. We encourage the development of a student's independent and properly supervised project, within a global assessment by the faculty, framework in which the final results of the research will be discussed in the context of a workshop, event where the students also will show their acquired degree of cognitive and research skills, and they will demonstrate their skills in scientific communication, both in the oral exposition and preparing a journal paper. This paper will be reviewed as in a scientific journal, applying quality standards (peer review) and procedural rules (the review, publication and diffusion of the paper will be done with the tool Open Journal Systems).The final grade will be a weighted formula of all these factors, regard that improve and complete the acquisition of skills in the field of introduction to the research by the student, the main objective of this subject.
Citation
item.page.embargo