Publication:
Evaluación inicial en 6º curso de primaria de las habilidades sociales y propuesta didáctica de intervención en la Educación Física escolar

dc.contributor.authorSaiz Panadero, M.
dc.contributor.authorPrieto Ayuso, A.
dc.contributor.authorGutiérrez Marín, Eva Cristina
dc.contributor.authorGil Madrona, Pedro
dc.date.accessioned2016-02-22T15:03:58Z
dc.date.available2016-02-22T15:03:58Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractTrabajar las habilidades sociales conlleva un proceso de adquisición a lo largo de los años de escolaridad obligatoria. El área curricular de Educación Física puede ser un valioso contexto en el que desarrollarlas. El objetivo de este estudio ha sido evaluar dichas habilidades en niños y niñas de Educación Primaria (6º curso; n=54) a través de un cuestionario para posteriormente, ofrecer un programa de intervención. El instrumento utilizado ha sido el Guestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS).Los resultados indican que la habilidad menos desarrollada es la habilidad para hacer amigos, mientras que las habilidades básicas de interacción social son las que obtienen mejores puntuaciones. Las chicas obtuvieron mejor puntuación media que los chicos. Como conclusión principal del estudio se destaca la necesidad de trabajar las habilidades sociales dentro de esta etapa educativa puesto que resultan fundamentales para desenvolverse en la sociedad.es
dc.description.abstractABSTRACT: The development of social skills involves an acquisition process over the years. The curricular area of physical education can be a valuable playful and fun context in which these skills can be improved. The aim of this study was to evaluate these skills in elementary school children (6th grade; n = 54) through a questionnaire to then carry out a program to develop social skills. The instrument used was the Social Interaction Skills Questionnaire (CHIS). The results indicated the hability to make friends was the less developed skill, while basic social interaction skills were the ones with better scores. The girls obtained better average score than boys. The main conclusion of the study is the need to work on social skills within the educational stage as they are presented as something fundamental to function and develop in societyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.identifier.issn2340-8812
dc.identifier.issn2254-4070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/48090
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofSportk, Vol. 5, nº 1 (2016)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDesarrollo de las habilidadeses
dc.subjectProgramas de enseñanzaes
dc.subjectSkills developmentes
dc.subjectInstructional programmeses
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvaluación inicial en 6º curso de primaria de las habilidades sociales y propuesta didáctica de intervención en la Educación Física escolares
dc.title.alternativeInitial evaluation in 6th grade elementary teaching social skills and intervention approach school Physical Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
249131-867331-1-SM.pdf
Size:
301.85 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.35 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: