Publication:
Posibilidades del escalamiento multidimensional en la modelización de desajustes asociados a la reforma de planes de estudio universitarios

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clementees
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, Josées
dc.contributor.authorFernández Cano, Antonioes
dc.date.accessioned2015-06-16T11:58:45Z
dc.date.available2015-06-16T11:58:45Z
dc.date.issued2004-07-01es
dc.description.abstractThis article shows the usefulness of the MultiDimensional Scaling (MDS) a multivariate analysis technique to obtain founded inferences with good reason about different aspects, in this case, about problems related to the new reformed syllabus implemented in the Spanish university. Taking as reference the opinion of a representative sample of students from the Faculty of Education of the University of Granada, we have completed a survey study whose results have been analysed by means of MDS. These results indicate the presence of two different dimensions of problems: according to the character (structural and educational problems) and according to level of incidence (high gravity and low gravity).es
dc.description.abstractEn este artículo se pone de manifiesto la utilidad del Escalamiento Multidimensional (EMD) como técnica analítica multivariada que posibilita obtener inferencias fundadas sobre diversos aspectos, en nuestro caso disfunciones asociadas a la reforma de los nuevos planes de estudio de la universidad española. Como referencia para el desarrollo de este estudio se ha tomado la opinión de una representativa muestra de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, medida a través de una escala de opinión y cuyas respuestas han sido analizadas mediante el EMD. Estos resultados apuntan hacia la presencia de dos dimensiones diferentes de problemas: según su carácter (problemas estructurales y educativos) y según su nivel de gravedad (alta gravedad y baja gravedad).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent377-391es
dc.identifier.eisbnRevista de Investigación Educativa, 2004, Vol. 22, n.º 2
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45083
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMultivariate analysises
dc.subjectMultidimensional scalinges
dc.subjectReforms in higher educationes
dc.subjectSyllabuses
dc.subjectAnálisis multivariantees
dc.subjectEscalamiento multidimensionales
dc.subjectReformas en educación superiores
dc.subjectPlan de estudioses
dc.titlePosibilidades del escalamiento multidimensional en la modelización de desajustes asociados a la reforma de planes de estudio universitarioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Posibilidades del escalamiento multidimensional en la modelizacion de desajustes asociados a la reforma de planes de estudio universitarios.pdf
Size:
1.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: