Publication:
La comunicación no verbal en las clases de ELE

dc.contributor.authorSánchez García, Elisa
dc.date.accessioned2022-12-15T13:08:10Z
dc.date.available2022-12-15T13:08:10Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se propone introducir la comunicación no verbal en el aprendizaje de español como lengua extranjera (en adelante ELE) o segunda lengua (L2) para mejorar el proceso educativo, dando respuesta a los problemas y necesidades concretos que plantea la integración de un alumno con un desconocimiento total de lengua meta en un aula de secundaria. Este desconocimiento de la lengua meta puede generar problemas de integración y de motivación tanto en el alumno con desconocimiento del español como en los restantes compañeros, ralentizando el aprendizaje, generando desmotivación y pudiendo crear dinámicas disruptivas en el aula nada deseables. Se pretende introducir una serie de comportamientos culturales (kinésicos) para mejorar el proceso educativo. Al tratarse de un proyecto, nos centraremos en la fase de planificación de la innovación. Proponiendo diversas opciones pero no llevándolas a la práctica, al menos en la presente propuesta de trabajo.es
dc.description.abstractIn this research project we propose the introduction of non-verbal communication in ELE or L2 learning in order to improve the learning process, thus addressing the specific problems and needs which arise from the integration of a learner with no previous knowledge of the meta language in a secondary school classroom. The lack of knowledge of the meta language will create integration and motivation problems for all learners regardless of whether they can speak Spanish or not. It will also slow down learning and create demotivation and possibly disruptive dynamics in the classroom, which are undesirable. The aim of this research project is to propose the introduction of a number of cultural (kinesthetic) behaviours in order to improve the learning process. Due to the nature of the project, the will focus will be placed on the innovation planning phase by suggesting different options. However, it isn’t within the scope of this essay isn’t to implement them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.identifier.eisbnRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 7, 2022es
dc.identifier.issn2659-8345
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/126506
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectKinésicaes
dc.subjectELEes
dc.subjectInmigranteses
dc.subjectSecundaria.es
dc.subjectkinesicses
dc.subjectForeign language teachinges
dc.subjectImmigrantses
dc.subjectSecundaryes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa comunicación no verbal en las clases de ELEes
dc.title.alternativeNo verbal communication in Spanish as Foreing language classeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
La comunicación no verbal en las clases de ELE.pdf
Size:
480.55 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: