Publication: Análisis del clima motivacional e interacciones sociales en las clases de educación física en secundaria
Authors
Flores Piñero, María del Carmen ; Valdivia Moral, Pedro Ángel ; González Hernández, Juan
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
The motivational climate refers to the set of signals from the PE class environment, which can be implicating the ego or the task. The objective of this research is to know the motivational climate and its elements such as approach, avoidance, ego and task, prosocial behaviors and aggressive behaviors of high school students in PE classes. This study has been carried out with a cross-sectional and intentional methodology, in a sample of Compulsory Secondary Education students (N=84) in educational centers in Andalucia and the Canary Islands. The results concluded that the motivational climate generated by the PE teacher and that students may or may not perceive in their classes, has a definite tendency towards Approach Motivational Climate and Avoidance Motivational Climate, both with 40.5%. The results also confirm that the students present prosocial behaviors and do not present aggressive behaviours.
El clima motivacional, se refiere al conjunto de conjunto de señales del entorno de la clase de EF, que pueden ser implicante al ego o a la tarea. El objetivo de esta investigación es conocer el clima motivacional y los elementos de éste como son, aproximación, evitación, ego y tarea, las conductas prosociales y conductas agresivas de los estudiantes de secundaria en las clases de EF. El presente estudio se ha llevado a cabo con una metodología de carácter transversal e intencional, en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (N = 84) en centros educativos de Andalucía y Canarias. Los resultados concluyeron, que el clima motivacional que genera el profesor de EF y que los estudiantes pueden percibir o no en sus clases, tiene una tendencia definida hacia Clima Motivacional Aproximación y Clima Motivacional Evitación, además, el alumnado presenta conductas prosociales y no presenta conductas agresivas.
El clima motivacional, se refiere al conjunto de conjunto de señales del entorno de la clase de EF, que pueden ser implicante al ego o a la tarea. El objetivo de esta investigación es conocer el clima motivacional y los elementos de éste como son, aproximación, evitación, ego y tarea, las conductas prosociales y conductas agresivas de los estudiantes de secundaria en las clases de EF. El presente estudio se ha llevado a cabo con una metodología de carácter transversal e intencional, en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (N = 84) en centros educativos de Andalucía y Canarias. Los resultados concluyeron, que el clima motivacional que genera el profesor de EF y que los estudiantes pueden percibir o no en sus clases, tiene una tendencia definida hacia Clima Motivacional Aproximación y Clima Motivacional Evitación, además, el alumnado presenta conductas prosociales y no presenta conductas agresivas.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. Licencia Creative Commons