Publication:
Cursos online masivos en abierto: caso de estudio longitudinal

dc.contributor.authorBernal González, María Cruz
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, Mª Paz
dc.date.accessioned2019-06-24T11:16:26Z
dc.date.available2019-06-24T11:16:26Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEste trabajo parte de una revisión teórica sobre los MOOC y sus características, además de un análisis de estadísticas recientes que muestran la relevancia del fenómeno y a la par las altas tasas de deserción que se producen. A partir de esta revisión, nuestro trabajo se centra en el análisis de un caso: el MOOC "Educación en un mundo conectado" impartido por el GITE de la Universidad de Murcia a través de la plataforma Canvas en 2015 y con 2500 usuarios inscritos. El objetivo del estudio es profundizar en las razones por las cuales los alumnos se interesan por un MOOC y analizar la experiencia de un caso de estudio longitudinal. La recogida de información se ha realizado con la técnica de encuesta a través de cuestionarios implementados en diversas fases del MOOC (inicial, de proceso y final). Aunque en este MOOC la participación ha sido alta y los índices de deserción han quedado por debajo de los habituales en los MOOC, hemos encontrado algunos aspectos del curso susceptibles de mejora, siendo sobre todo la interactividad con el profesorado la mayor debilidad encontrada por parte de los alumnos.es
dc.description.abstractThis work is based on a theoretical review of the MOOC and its characteristics, as well as an analysis of the statistics that show the relevance of the phenomenon and the high rates of abandonment that occur. Based on this review, our work focuses on the analysis of a case: the MOOC "Education in a connected world" taught by the GITE of the University of Murcia through the platform Lona in 2015 and with 2500 registered users. The objective of the study is to deepen the reasons why students are interested in the MOOC and analyze the experience of a longitudinal case study. The collection of information was carried out using the survey technique through questionnaires implemented in various phases of the MOOC (initial, process and final). Although in this MOOC the participation has been high and the dropout rates have fallen below the habits in the MODULES, The studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.identifier.issn2529-9638
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/72702
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRIITE - Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, N. 2, 2017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMOOCes
dc.subjectEn línea
dc.subjectFormación
dc.subjectDiseño de cursos
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectOnline
dc.subjectTraining
dc.subjectDesign of courses
dc.subjectEducative technology
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCursos online masivos en abierto: caso de estudio longitudinales
dc.title.alternativeMassive online open courses: case study longitudinal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 2 of 2
Loading...
Thumbnail Image
Name:
297221-Texto del artículo-1022001-1-10-20170630.pdf
Size:
363.16 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Loading...
Thumbnail Image
Name:
01_RIITE_N2_2017.pdf
Size:
240.59 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Infografía
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: