Publication:
Dificultades específicas del aprendizaje en Educación Primaria: la importancia de la formación de los futuros docentes

dc.contributor.authorHernández Pallarés, Lorenzo Antonio
dc.contributor.authorMoñino Belando, Laura
dc.date.accessioned2020-01-07T09:37:24Z
dc.date.available2020-01-07T09:37:24Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn este artículo pretendemos abordar la importancia que tiene la formación de los futuros docentes con relación a su labor profesional dentro del actual sistema educativo y cómo pueden influir en la enseñanza de los alumnos que presentan dificultades especificas del aprendizaje (DEA) dentro del aula ordinaria. Para ello, realizamos un análisis de las guías docentes del grado de Educación Primaria en la Universidad de Murcia, así como una entrevista a 18 alumnos matriculados en el último curso para comprobar el nivel de relación entre los créditos destinados a la enseñanza de DEA y su aprendizaje por parte de los futuros docentes. Asimismo, a partir de los resultados, exponemos una serie de aspectos que consideramos que podrían mejorar la calidad de la formación dentro del grado de Educación Primaria y la obtención de una consolidación dentro de las competencias del futuro docente.es
dc.description.abstractIn this article we intend to address the importance of the training of future teachers in relation to their professional work within the current education system and how they can influence the teaching of students who are in the specific learning disabilities (SLD) in the ordinary classroom. To do this, we conducted an analysis of teaching guides of primary education degree from the University of Murcia, moreover we interviewed to 18 students of the last course because we wanted to evaluated the level of relationship between credits of teaching in SLD and the student’s learning about this concept. In addition, as from the used of results obtained, we present a series of events that we believe could improve the quality of training within the primary education degree and it will affect to the consolidation of the future teacher’s competencies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.identifier.issn2659-8345
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/85105
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones
dc.relation.ispartofseriesRevista de educación, innovación y formación: REIFes
dc.relation.ispartofseriesV. 1, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación universales
dc.subjectDificultad en el aprendizajees
dc.subjectFormación de docenteses
dc.subjectEstudiante de primariaes
dc.subjectUniversal educationes
dc.subjectLearning disabilitieses
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectPrimary school studentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleDificultades específicas del aprendizaje en Educación Primaria: la importancia de la formación de los futuros docenteses
dc.title.alternativeSpecific learning difficulties in Elementary School: the importance of the training of future teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Dificultades específicas del aprendizaje en Educación.pdf
Size:
615 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Dificultades específicas del aprendizaje en Educació
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
1.39 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description:
Collections