Publication:
A Study on the intercultural competence of english as a foreign language (EFL) training teachers. A comparative analysis of a decade

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Sánchez Sánchez, Gabriel ; Encabo Fernández, Eduardo
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
IGI Global Scientific Publishing
publication.page.editor
DOI
https://doi.org/10.4018/978-1-6684-6020-7.ch001
item.page.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
Description
© 2023, IGI Global Scientific Publishing - All Rights Reserved
Abstract
Esta contribución muestra un estudio sobre la competencia intercultural de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia, España. Se plantea como idea principal la importancia de la cultura asociada al aprendizaje de una lengua y se analiza el proceso de formación de los futuros educadores para conocer si es adecuado. Mediante un diseño de investigación exploratorio-descriptivo, los autores trabajaron con alumnos de diferentes cursos (con una década de diferencia) para comparar su comportamiento en términos de competencia comunicativa e intercultural. Mediante un instrumento de medida basado en las respuestas a siete casos prácticos, se extrajeron datos que permitieron llegar a conclusiones que muestran que, aunque existen algunas diferencias entre los dos grupos estudiados, persisten lagunas en el conocimiento cultural de una lengua extranjera y problemas gramaticales derivados de un enfoque de aula alejado del comunicativo-funcional.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo