Publication:
Redes académicas generadas por las tesis doctorales de educación matemática en España

dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexanderes
dc.contributor.authorBracho-López, Rafaeles
dc.contributor.authorTorralbo-Rodríguez, Manueles
dc.contributor.authorGutiérrez-Arenas, Mª Pilares
dc.contributor.authorJiménez-Fanjul, Noeliaes
dc.contributor.authorAdamuz-Povedano, Natividades
dc.date.accessioned2015-06-23T12:24:37Z
dc.date.available2015-06-23T12:24:37Z
dc.date.issued2012-05-30es
dc.description.abstractIntroducción. Se presenta un estudio sobre las redes académicas generadas por las tesis doctorales de Educación Matemática leídas en España desde el año 1976 hasta el 2009. Propósito y objetivos. El propósito es identificar los posibles colegios invisibles de colaboración académica en la disciplina de Educación Matemática.Metodología. Se ha recuperado información de 328 tesis listadas en trabajos previos, la base de datos de tesis doctorales TESEO, las páginas web de los departamentos de Educación Matemática y los boletines de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), así como consulta a doctores del área. Mediante técnicas bibliométricas, se realiza un análisis de redes de colaboración.Resultados. El estudio revela sesgo en el género de los directores y que la participación en los tribunales de tesis no tiene correlación con las tesis dirigidas. También se observan cambios producidos en las direcciones de tesis respecto a trabajos anteriores sobre el mismo tema además de aportar información más actualizada.es
dc.description.abstractIntroduction. We present a study of the academic networks generated by PhD theses on mathematics education read in Spain from 1976 until 2009. Objectives. The main purpose is to identify "invisible colleges" for academic collaboration in Educational Mathematics. Method. Data has been recovered from 328 theses listed in previuos studies, the spanish PhD theses database (TESEO), Spanish Society of Mathematic Education Research (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática: SEIEM), Mathematics Education departments web pages and direct survey to PhD from mathematics education area. A collaboration networks analysis is performed through bibliometrics techniques. Results. The study both reveals gender bias of thesis advisors and shows there is no correlation between participation in PhD committees and the number of doctoral theses supervised. In this paper we provide updated information on the subject as well as show the changes produced in doctoral theses advising regarding previous works.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.identifier.eisbnRevista de Investigación Educativa, V. 30, N. 2, 2012
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.issn1989-9106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/45466
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDoctoral thesesen_EN
dc.subjectMathematics educationen_EN
dc.subjectCollaboration networksen_EN
dc.subjectPhD Thesis advisoren_EN
dc.subjectPhD Thesis Committeees
dc.subjectTesis doctoraleses
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectRedes académicases
dc.subjectDirectores de tesises
dc.subjectTribunales de tesises
dc.titleRedes académicas generadas por las tesis doctorales de educación matemática en Españaes
dc.title.alternativeAcademic networks generated by spanish phd theses on mathematics educationen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Redes academicas generadas por las tesis doctorales de educacion matematica en Espanya.pdf
Size:
1.72 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: