Publication: Análisis de textos de enseñanza
Authors
Fernández Durán, Eugenio ; Solano Martínez, Isabel
item.page.secondaryauthor
Universidad de Murcia. ; Universidad de Granada
item.page.director
Publisher
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/other
Description
Abstract
El análisis de los textos de enseñanza es una imperiosa necesidad actual por las
vertiginosas evoluciones que experimentan los conocimientos, las tecnologías, las
sociedades, las culturas, los medios de divulgación, las comunicaciones, las
familias, las religiones… A pesar de ello, la evolución neuronal del individuo
humano, que lleva a la adquisición de la capacidad denominada raciocinio, está
basada en la información, que cada individuo es capaz de elaborar a partir de los
estímulos físicos recibidos. Es evidente que a este proceso se superpone la
información de las fuentes antes mencionadas; pero esto no supone mejores
logros de la capacidad razonadora. Por el contrario, dicha superposición suele
desviar y lastrar la evolución del raciocinio, consiguiendo bloquear su evolución
mucho antes de llegar a la senilidad.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0