Publication:
Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de Educación Física (FBPEF)

dc.contributor.authorZagalaz Sánchez, María Luisa
dc.contributor.authorMolero López-Barajas, David
dc.contributor.authorCachón Zagalaz, Javier
dc.contributor.authorGutiérrez de Castro, Javier
dc.date.accessioned2014-07-17T10:17:38Z
dc.date.available2014-07-17T10:17:38Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEl artículo recoge el diseño de un instrumento para medir la opinión del profesorado de Educación Física (EF) en Educación Primaria (EP) sobre la enseñanza bilingüe (inglés-español) de su materia, es decir, un cuestionario que permita conocer si el profesorado se siente capacitado para impartir clases de EF en inglés. La metodología seguida se encuadra dentro del paradigma positivista mediante un estudio descriptivo. El instrumento objeto de estudio supone una buena aproximación como medida. El cuestionario se aplicó a una muestra de 40 sujetos, todos ellos con la titulación Diplomado en EF, para posteriormente proceder a la obtención de la fiabilidad del instrumento previamente diseñado. Calculamos el coeficiente alfa de Cronbach (1951) que fue para el conjunto del cuestionario de 0,83. No obstante son necesarias más investigaciones que profundicen cualitativamente para complementar los resultados.es
dc.description.abstractABSTRACT:The article gathers the design of an instrument to measure the opinion of the professorship of Physical Education (Ph.Ed.) in Primary Education (P.Ed.) on the bilingual education (English-Spanish) of his matter, that is to say, a questionnaire that allows to know if the professorship feels qualified to give EF's classes in English. The followed methodology is fitted inside the positivist paradigm by means of a descriptive study. The instrument object of study supposes a good approximation as measure. The questionnaire graduate applied himself to a sample of 40 subjects, all of them with the qualifications in Ph.Ed., later to proceed to the obtaining of the reliability of the before designed instrument. We calculate the coefficient alpha of Cronbach (1951) that was for the set of the questionnaire of 0.83. Nevertheless there are necessary more investigations that penetrate qualitatively to complement the resultses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/185501
dc.identifier.issn2340-8812
dc.identifier.issn2254-4070
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39955
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofSport TK, vol. 1, nº 1, 2012es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectBilingualismes
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleDiseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de Educación Física (FBPEF)es
dc.title.alternativeDesing a questionnaire to measure the formation bilingual teacher of Physical Education (FBTPHED)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dspace.entity.typePublicationes
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Diseño de un cuestionario para medir la formacion bilingue del profesorado de educacion fisica.pdf
Size:
102 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: