Publication: Information Management, today and tomorrow
Authors
Wilson, Thomas Daniel
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Abstract
It aims to provide a panoramic view of the current
Information Management, from the point of view of the
activities in this field. It tries to make a forecast about
the future of the professional profile of the managers
of information. Today there is a tangible relationship
between the concepts of Information Management
and Information Systems. Thus, the information
manager should have a strong background in the
design of information systems and Information
Technology. At the same time, it should be that
organizations
need
to
integrate
information
management systems, both at the departmental level,
as well as information from outside the organization.
Different reports and studies highlight that despite the
existence of tools for developing embedded systems,
many organizations lack a unified approach to
information management. This deficiency is due, on
one hand the limited financial resources to invest in
appropriate systems and the other to the inadequacy
of these systems to the real needs of the
organization, such as physical and logical security of
the data, management of unstructured information
and decentralization of information management
processes. It identifies a future trend towards the
integration of Document Management, Web Content
Management and Records Management. This
integration is done through groupware and workflow
mechanisms and taking into account the digitization of
paper documents to digital format. It concludes by
emphasizing the need to monitoring marketplace of
information systems to identify
Resumen Se intenta ofrecer una panorámica actual de la Ges- tión de Información a partir de las actividades propias de este campo, intentando llevar a cabo una prospec- tiva sobre el futuro del perfil profesional de los gesto- res de Información Hoy en día existe una relación tangible entre los conceptos de Gestión y Sistemas de Información, así, el gestor de información debe tener una sólida formación en el diseño de sistemas de información y en las TICs. Al mismo tiempo, debe considerarse que las organizaciones necesitan inte- grar sistemas de gestión de información, tanto a nivel departamental, así como la información del exterior de la organización. Informes y estudios resaltan que pese a la existencia de herramientas para el desarro- llo de sistemas integrados, muchas organizaciones carecen de un enfoque unificado en la gestión de información. Esta carencia se debe a la limitación de los recursos económicos para invertir en sistemas adecuados y a la inadecuación de estos sistemas a las necesidades reales de la organización, como por ejemplo, la seguridad física y lógica de los datos, gestión de información no estructurada y descentrali- zación de los procesos de gestión de información. Se identifica una tendencia futura hacia la integración de la Gestión de Documentos, la Gestión de Contenidos Web y la Gestión de Registros. Esta integración se realiza por medio de mecanismos de trabajo en grupo y flujo de trabajo, teniendo en cuenta la digitalización de documentos en formato papel a formato digital. Se concluye resaltando la necesidad de supervisar el mercado de sistemas de información para identificar temas de investigación y mejorar los programas de formación académica.
Resumen Se intenta ofrecer una panorámica actual de la Ges- tión de Información a partir de las actividades propias de este campo, intentando llevar a cabo una prospec- tiva sobre el futuro del perfil profesional de los gesto- res de Información Hoy en día existe una relación tangible entre los conceptos de Gestión y Sistemas de Información, así, el gestor de información debe tener una sólida formación en el diseño de sistemas de información y en las TICs. Al mismo tiempo, debe considerarse que las organizaciones necesitan inte- grar sistemas de gestión de información, tanto a nivel departamental, así como la información del exterior de la organización. Informes y estudios resaltan que pese a la existencia de herramientas para el desarro- llo de sistemas integrados, muchas organizaciones carecen de un enfoque unificado en la gestión de información. Esta carencia se debe a la limitación de los recursos económicos para invertir en sistemas adecuados y a la inadecuación de estos sistemas a las necesidades reales de la organización, como por ejemplo, la seguridad física y lógica de los datos, gestión de información no estructurada y descentrali- zación de los procesos de gestión de información. Se identifica una tendencia futura hacia la integración de la Gestión de Documentos, la Gestión de Contenidos Web y la Gestión de Registros. Esta integración se realiza por medio de mecanismos de trabajo en grupo y flujo de trabajo, teniendo en cuenta la digitalización de documentos en formato papel a formato digital. Se concluye resaltando la necesidad de supervisar el mercado de sistemas de información para identificar temas de investigación y mejorar los programas de formación académica.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.