Publication:
La adquisición de competencias básicas en Educación Primaria: una aproximación interdisciplinar desde la Didáctica de la Lengua y de las Matemáticas

relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Llach Carles, Sílvia ; Alsina i Pastells, Ángel
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Este
 artículo
 trata
 de
 la
 aplicación
 de
 las
 competencias
 básicas
en
el
currículum
de
Educación
Primaria.
El
objetivo
 que
persigue
es
ofrecer
algunas
estrategias
para
ayudar
a
 los
 maestros
 a
 integrar
 las
 competencias
 básicas
 en
 los
 métodos
de
programación
y
evaluación.
Con
este
fin,
y
para
 prever
las
posibles
dificultades
en
la
implementación
de
las
 competencias
básicas,
en
la
primera
parte
del
artículo
se
 analiza
la
situación
actual
a
partir
de
la
lectura
de
diversos
 documentos
 legales
 vigentes.
 A
 continuación,
 en
 la
 segunda
parte
del
artículo
se
aportan
algunas
herramientas
 para
facilitar
esta
integración
desde
las
áreas
de
lengua
y
 de
 matemáticas.
 Realizamos
 esta
 aproximación
 desde
 la
 didáctica
de
la
lengua
y
de
las
matemáticas
por
su
carácter
 instrumental
para
la
adquisición
de
otros
conocimientos.

This
work
focus
on
the
application
of
the
basic
competences
in
the
curriculum
of
Elementary
 School.
 The
main
aim
is
to
provide
some
strategies
to
help
teachers
to
integrate
the
basic
 competences
in
their
programming
and
evaluation
tasks.
In
the
first
part
of
the
study,
legal
 documents
 are
 analysed
 and
 interpreted
 in
 order
 to
 explain
 the
 current
 situation
 and
 problems
that
are
explained/told
by
teachers.
In
the
second
part
of
the
study,
some
strategies,
 proceeding
 of
 the
 language
 and
 mathematical
 areas,
 are
 presented
 to
 improve
 the
 implementation
of
the
basic
competences
in
the
diary
tasks
of
the
teacher.
We
carry
out
this
 approach
from
the
teaching
of
language
and
mathematics
for
his
instrumental
character
in
 acquiring
other
skills.

Citation
item.page.embargo