Publication:
Enseñanzas de régimen especial y nuevas tecnologías. Una experiencia en el Conservatorio Profesional de Música de Torrente

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
relationships.isAuthorOfPublication
relationships.isSecondaryAuthorOf
relationships.isDirectorOf
Authors
Bernabé Villodre, María del Mar
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
El presente artículo recoge la experiencia educativa en el aula de Lenguaje Musical de las Enseñanzas Elemental y Profesional del Conservatorio Profesional de Música de Torrente (Valencia), debido a la instalación de la pizarra digital en el aula de Lenguaje Musical. Se muestra el proceso de adaptación docente a la aplicación de esta nueva tecnología que, supuestamente, puede facilitar el aprendizaje de esta materia a los educandos; al mismo tiempo que se recogen los problemas en el uso de la misma en el aula de música de las Enseñanzas de Régimen Especial y las necesidades formativas de los docentes de la especialidad de Lenguaje Musical para poder utilizar este recurso en sus clases.
This article describes the educational experience in the classroom of musical language of Teaching Music Theory Ele mentary and Professional Conservatory of Music Torrente (Valencia), due to the installation of the digital whiteboard in the classroom of musical language. It shows the process of adapting teaching to the im plementation of this new technology that supposedly can facilitate the learning of this subject learners, while the problems are reflected in the use of it in the music room of the Specialized Education and training needs of teachers in the specialty of musical language in order to use this resource in their classes.
Cet article décrit l’expérience éducative dans la classe du Conservatoire de Musique Théorie enseignement primaire et professionnel de la musique à Torrente (Valence), en raison de l’installation du tableau blanc dans la salle de classe du langage musical. Il montre le processus d’adaptation à l’enseignement la mise en œuvre de cette nouvelle technologies qui ont les moyens de faciliter l’apprentissage de cette apprenants soumis, tandis que les problèmes sont reflétés dans l’utilisation de celui-ci dans la salle de musi que du Education Spécialisée et de besoins de formation des enseignants dans la spécia lité du langage musical dans le but d’utiliser cette ressource dans leurs classes.
Citation
item.page.embargo