Publication: Redes sociales de lectura: del
libro de caras a la LIJ 2.0
Authors
Rovira Collado, José
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Asociación Española de Comprensión Lectora
publication.page.editor
publication.page.department
Description
Abstract
Entre las múltiples posibilidades que
nos ofrecen los distintos servicios de
redes sociales y microblogging,
algunos objetivos fundamentales para
su uso didáctico pueden ser el
fomento de la lectura y el desarrollo
de la competencia lectoliteraria.
Contrariamente a lo que muchas voces
plantean, que las ven como una
distracción frente a la lectura
tradicional, las redes sociales son un
espacio de conversación y lectura
donde, con dinámicas adecuadas, se
puede trabajar la comprensión lectora
desde muy distintas perspectivas,
siendo un espacio central de lo que se
ha definido como LIJ 2.0 (Literatura y
Lectura Infantil y Juvenil en la Web
Social).
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Sin licencia Creative Commons.