Publication: Estrategias de aprendizaje
según ramas de conocimiento
en estudiantes universitarios
en modalidad online
Authors
Romero Rodrigo, Mercedes ; Peirats Chacón, José ; San Martín Alonso, Ángel
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
https://doi.org/10.6018/educatio.471651
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
En el marco del Espacio Europeo de Educación
Superior responder a las necesidades
formativas es primordial, desde el
desarrollo de un modelo competencial
basado en las habilidades de autoaprendizaje
del estudiantado. Constatado el
auge de modalidades no presenciales y su
crecimiento a causa del COVID-19, situamos
nuestro problema de investigación en
conocer y analizar las estrategias empleadas
en un conjunto de estudiantes universitarios de postgrado en una situación de
enseñanza y aprendizaje online, explorando
las posibles diferencias que pudieran
presentar en función de su titulación de
acceso. A los participantes se les solicitó
responder a un cuestionario ya estandarizado
sobre estrategias de aprendizaje y las
respuestas del cuestionario fueron examinadas
mediante análisis cuantitativo. Los
resultados ponen de manifiesto la diferencia
entre tres grupos, especialmente en el
uso de estrategias de búsqueda, selección
y procesamiento de la información donde
los estudiantes de la rama de artes y humanidades
obtuvieron mejores resultados
que los grupos de sociales y jurídicas, así
como de los estudiantes de ingeniería y
arquitectura. Se concluye insistiendo en
la necesidad de seguir indagando este
complejo ámbito, no únicamente desde la
perspectiva del estudiantado sino también
del profesorado.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0