Publication: La imprescindible necesidad del opc en la organización de cualquier evento
Authors
Rodriguez Miralles, Eulogio
item.page.secondaryauthor
item.page.director
Publisher
Escuela Universitaria de Turismo. Universidad de Murcia
publication.page.editor
publication.page.department
DOI
item.page.type
info:eu-repo/semantics/article
Description
Abstract
En este trabajo se demuestran las razones por las que todo
evento debe contar con un OPC por las complejidades que tiene
cada uno de ellos, sus características, particularidades y su
diversidad que hacen de esta modalidad turística la más compleja de
todas. El mero hecho de que para poder explicar qué es el turismo
de eventos haya que verlo desde diferentes posiciones, evidencia su
complejidad, puesto que cada evento es una empresa transitoria y
colectiva. Pero también cada evento es un producto que comienza a
diseñarse desde que se inician los trámites para captar una sede o
para desarrollar y realizar un evento de diseño propio y desaparece
unas semanas después de realizado dicho evento.
En su condición de producto se rige por las mismas leyes del
marketing que cualquier otro producto, por lo que exige un
adecuado diseño, vías, tiempos, soportes y mecanismos correctos
para su promoción y poder lograr su comercialización. De ahí la importancia de contar siempre con un OPC, quien domina la materia
y tiene la práctica en la organización de eventos, sabe aplicar las
herramientas necesarias, los procedimientos adecuados, los
programas de promoción y sus vías más adecuadas según las
temáticas de cada evento y otros mecanismos para hacer posible la
organización de un evento exitoso en todo sentido, lo cual se detalla
en el presente trabajo.
publication.page.subject
Citation
item.page.embargo
Collections
Ir a Estadísticas
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons. CC BY 4.0