Publication: EPTS Curriculum Model in the Education of Gifted Students
Authors
Sak, Ugur
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Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
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Description
Abstract
n this article, the author reviews the EPTS Model (Education Programs for Talented Students) and discuss how it was developed through multiple stages, the ways it is used to develop programs for gifted students, and then presents research carried out on the effectiveness of this model in the education of gifted students. The EPTS Model has two dimensions: ability and content. The ability dimension has a hierarchical structure composed of three levels of cognitive skills. The content dimension is the extension of the regular curriculum but organized at four levels: data, concept, generalization and theory. Included in the article also is a brief critics of the current state of curricular programs in gifted education.
En este artĆculo el autor revisa el modelo de los Programas para alumnos Superdotados y Talentos (EPTS, por sus siglas en inglĆ©s) desarrollados en la Anadolu University. Se discute como dichos programas se han desarrollado a travĆ©s de mĆŗltiples fases, la forma en que estos se usan para desarrollar programas educativos para alumnos superdotados y la investigación llevada a cabo sobre la efectividad de este modelo educativo. El modelo EPTS tiene dos dimensiones: habilidad y contenido. La dimensión de habilidad tiene una estructura jerĆ”rquica compuesta por tres niveles de destrezas cognitivas. La dimensión de contenido es la extensión del currĆculo ordinario pero organizado en cuatro niveles: datos, conceptos, generalización y teorĆa. En el artĆculo tambiĆ©n se incluye una breve crĆtica sobre el estado actual de los programas. curriculares en la educación de alumnos superdotados.
En este artĆculo el autor revisa el modelo de los Programas para alumnos Superdotados y Talentos (EPTS, por sus siglas en inglĆ©s) desarrollados en la Anadolu University. Se discute como dichos programas se han desarrollado a travĆ©s de mĆŗltiples fases, la forma en que estos se usan para desarrollar programas educativos para alumnos superdotados y la investigación llevada a cabo sobre la efectividad de este modelo educativo. El modelo EPTS tiene dos dimensiones: habilidad y contenido. La dimensión de habilidad tiene una estructura jerĆ”rquica compuesta por tres niveles de destrezas cognitivas. La dimensión de contenido es la extensión del currĆculo ordinario pero organizado en cuatro niveles: datos, conceptos, generalización y teorĆa. En el artĆculo tambiĆ©n se incluye una breve crĆtica sobre el estado actual de los programas. curriculares en la educación de alumnos superdotados.
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